sábado, 16 de mayo de 2015

VISITA GUIADA A TLAXCALA.

El viaje comenzó siendo las 5:30 de la mañana el día 20 de Marzo, todos los alumnos solicitados  nos reunimos en la Institución, para recibir indicaciones y posteriormente abordar el autobús a las 5:45 horas, partiendo a las 6:15 horas.

Durante el recorrido, se hizo una breve parada para cargar gasolina y, del mismo modo,  para que los alumnos pudieran hacer uso de los sanitarios o comprar alimentos.
A las 10:05 de la mañana llegamos a Tlaxcala, primero visitamos una exposición de obras de arte, en el museo de 30 años de arte joven denominado “Arte de Tlaxcala”. El cual todos los artistas de las obras eran menores de 30 años. Al bajar los profesores organizaron a los alumnos por pareja y posteriormente se hizo el recorrido, iniciando a las 10:20 am. Al entrar, un expositor se encontraba esperando para dar una breve introducción sobre el museo y realizar el recorrido; los alumnos apreciaron las obras y tomaron fotos de ellas. Además se realizaron distintas actividades en cada sala, haciendo que la exposición llegara a su fin a las 11:00 am.

Después fuimos al “Museo de la Memoria”, llegando a las 11: 08 am. El cual abrió sus puertas al público 9 de enero de 1999. El expositor se encontraba en la entrada del museo, dando una breve introducción al museo, para comenzar con el recorrido. El museo contaba con 5 salas, mismas que contenían diversas pinturas y esculturas sobre la historia de Tlaxcala y sus habitantes. La finalización del recorrido a este museo fue a las 11: 17 am.
Saliendo del museo de la Memoria fuimos al Palacio de Gobierno, llegando 11:30 am, ahí nos dieron una breve explicación sobre los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, sobre los dioses y sus historias, adema de dar a conocer distintos datos sobre los antiguos pueblos Tlaxcaltecas.

Al salir de Palacio de Gobierno, nos dirigimos a la tienda de artesanías; vendían dulces típicos, miel, agave, rebosos, blusas bordadas, bolsas, etc. y posteriormente, a las 1:20 pm, nos dirigimos al estacionamiento, donde se encontraban autobuses para trasladarnos al zoológico del Altiplano.
A las 2:15 de la tarde llegamos al Zoológico del Altiplano, ubicado en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala. Llegando, nos dieron instrucciones sobre cómo sería el recorrido, los alumnos pudieron recorrer el zoológico libremente en grupos de trabajo.
Del mismo modo, los alumnos pudieron tomar algunos alimentos, fotografías,  jugar y realizar encuestas y entrevistas para recopilar información.
Salimos del Zoológico 4:30 pm. Abordamos los camiones a las 4:45, salimos del estado de Tlaxcala a las 5:00 de la tarde. Para finalmente llegar a la EPO 273 a las 8:30 de la noche.